sábado, 28 de julio de 2018

Spanish Freewrite Nº 66 Águila Exploradora - Publicado en Steemit





Recuerdo hoy a mis 70 años aquel inolvidable día, la emoción y el espíritu aventurero me desbordaban a mis trece años, era un sábado de verano con un sol espléndido y el cielo azul intenso como el de mi pañoleta scout, ese día no lo olvidare, ya que mi patrulla recibiría un reconocimiento por el arduo servicio a nuestra comunidad, y lo que más me emocionaba era que siguiendo la tradición familiar estarían presentes mi abuelo y mi padre en la ceremonia, recuerdo que me sentía orgulloso y maravillado al ver a mi abuelo y a mi padre con sus uniformes e insignias scouts, en todo ese momento previo a la ceremonia mi corazón latía aceleradamente por saber que insignia de reconocimiento nos otorgarían, estuvimos mucho tiempo sentados escuchando el discurso de nuestros superiores acerca del espíritu scout, recuerdo que me quite el sombrero para mirar el cielo y pude ver a lo lejos en las montañas un águila volando alto entre las corrientes termales, ese instante me recordaban las palabras del abuelo cuando me hablaba de la vida scout, él decía con orgullo: “Una vez águila siempre serás un águila”, recuerdo estar concentrado en el vuelo del águila, cuando de pronto escuché una gran alegría en mi patrulla y la emoción de aquel momento me hizo volver a aquella ceremonia, para mi sorpresa seriamos condecorados con la insignia del AGUILA EXPLORADORA por el valor y cooperación demostrado en todas nuestras labores de rescate y asistencia a nuestra comunidad durante el deslave hace tres meses, ese momento nunca lo pude olvidar, pero lo que quedaría grabado en mi corazón por el resto de mi vida, sería el momento cuando me llamaron a recibir la insignia, para mi asombro y alegría recibiría el parche de la insignia de manos de mi abuelo, el viejo águila exploradora, como cariñosamente siempre lo llamaba, ahora recuerdo bien sus palabras acerca del Águila , las cuales eran el Lema de la insignia recibida……


Publicado en Steemit
Proyecto Freewrite
Escrito en 5 Minutos
Freewite Nro.66
Palabra: Águila Exploradora
Usuario: @jakim7



No hay comentarios: